AbbaNature . La Sabiduría de la Madre Naturaleza

 

Terapia Sacrocraneal

 

 El Sistema Sacrocraneal está compuesto por las tres capas de membranas que se denominan meninges. Entre la más superficial, la Duramadre, y la mediana, la Aracnoides, circula el líquido cefalorraquídeo. Este líquido circula con un ritmo de entre 6-12 pulsaciones por minuto, desde el cerebro hasta el comienzo del hueso Sacro.

 Protegidos por estas membranas y el líquido cefalorraquídeo, pasan todos los nervios principales  a todas las partes del cuerpo. Toda la información simpática y parasimpática contenida en los nervios pasa protegida por el líquido.

 También encierra el cerebro, médula espinal y las glándulas pituitaria y pineal, reguladoras del sistema endocrino.

 Cuando existe alguna limitación dentro de este sistema Sacrocraneal, producida por tensiones, traumas, áreas de movimiento restringido, se compromete el funcionamiento correcto del sistema.

 La Terapia Sacrocraneal lo que consigue es restablecer el equilibrio y por lo tanto mejorar la función del  sistema nervioso y por ende de los demás sistemas, ya que el flujo correcto de información se restablece. De esta forma el cuerpo y los mecanismos de autocuración vuelven a trabajar de forma eficiente.

 Es por ello que los tratamientos de Terapia Sacrocraneal son eficaces en multiples afecciones.

 Los tratamientos de Terapia Sacrocraneal son de naturaleza sutil, habitualmente muy relajantes y suele aplicarse en periodos de entre 10 y 15 días, que son necesarios para que, una vez equilibrado el sistema, el cuerpo realice su natural proceso de autocuración.

 

 

 

consulta@abbanature.com